Hola amig@s, ¿qué tal va todo? ya empieza diciembre, el mes que huele dulce, que el frío y las alegrías acompañan, entre otras muchas sensaciones ¿verdad?

Hoy os voy a dejar un artículo muy breve el cual tenía ganas de hablaros por la cantidad de mails que recibo al respecto, quizás va a ser más breve que los anteriores pero, he querido ir directamente al grano para que podáis tomar vuestras notas.

Y es que, hoy tocaremos algunos consejos prácticos para subir una autoestima baja. Muchos hacéis hincapié de que os cuesta y, no quería dejar este tema demorar mucho más. Así que, ahí os dejo con unos consejos que estoy segura que os vendrán perfectos para comenzar a subir vuestra autoestima de inmediato.

¿Comenzamos? Adelante…

Consejos para subir una baja autoestima - piopialo

La autoestima es la perspectiva con la que nos vemos a nosotros mismos y, dependiendo de cómo sea, tenemos un enfoque u otro de la realidad que nos rodea. Por eso resulta tan importante mantener alta la autoestima, con el fin de salvaguardar el bienestar con nosotros mismos y con nuestro entorno. Sin embargo, no siempre es una tarea fácil para todo el mundo. Por diferentes circunstancias, existen situaciones difíciles de afrontar y que pueden hacernos dudar de nuestras capacidades.

La autoestima decrece cuando perdemos la confianza en nosotros mismos. En otras palabras, no nos vemos capacitados para enfrentarnos a los obstáculos con los que nos encontramos ni nos consideramos aptos para lograr nuestros objetivos. Para hacer que vuelva a subir una autoestima baja, debemos ejercitarla. Como si de un músculo se tratara, la autoestima se debilita a medida que la descuidamos. Del mismo modo, se fortalecerá si la trabajamos. A continuación, tienes algunos consejos para saber cómo subir la autoestima y que se ponga en forma. Estos consejos para la autoestima se basan en cuidar cuerpo, mente y entorno.

Cuida tu cuerpo

Debemos tener claro que hacer deporte es un factor importantísimo para subir la autoestima por diferentes razones. En primer lugar, es un método saludable y eficaz para desconectar de las preocupaciones generadas durante el día. Por otro lado, el ejercicio genera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por último, una buena apariencia física ayuda notablemente a hacer crecer una baja autoestima. Qué decir si, además, son los demás los que te reconocen tu buen aspecto. Empieza con 10-15 minutos diarios y alarga ese tiempo progresivamente.

Cuida tu mente

La base de la autoestima reside en cómo invertimos nuestra energía y esfuerzo. Por tanto, es importante que el enfoque sea positivo. Para ello, toma el hábito de motivarte leyendo tres listas: una con autoafirmaciones, otra con tus cualidades y, por último, otra con tus logros. La primera hará que, en tus pensamientos, los propósitos se conviertan en convicciones. La segunda te ayudará a aceptarte y ser consciente de tus habilidades para alcanzar tus metas. Finalmente, la tercera te recordará que han existido ocasiones en que cuando has querido has podido.

Cuida tu entorno

No te rodees de personas que no tengan interés por tus ideas y relaciónate con quien haya una confianza mutua. Eso es crear un entorno en el que quien forma parte de él logra despertar la mejor versión de ti. Ante todo, haz que tu círculo se base en la aceptación y no en la aprobación. Dicho de otra manera, ten cerca aquellos que te valoren tal y como eres, apreciando tus virtudes y aceptando tus defectos. Sobre todo, no olvides descartar aquellas personas tóxicas que no te aporten positividad y absorban negativamente tu energía.

Conclusiones

Hacer subir una baja autoestima significa recuperar un buen concepto de uno mismo y, por tanto, lograr cambiar el entorno desde la propia persona. Para conseguirlo, el hábito hace la costumbre y debemos hacer que estos sean positivos para nosotros. En conclusión, reconquistar tu autoestima es reconquistar tu vida.

Cuida cuerpo, mente y entorno para una alta autoestima - piopialo

Sin más, espero que os sean de gran ayuda y, podáis comenzar aplicarlos ya. Os dejo por hoy hasta la próxima semana.

Un abrazo,

firma-omayra

Pin It on Pinterest

Share This