Si de algo soy consciente y quiero que tú lo seas también, es de que el viaje de la vida no es fácil pero sí enriquecedor.

Este mismo viaje, nos hace experimentar mucha diversidad de sensaciones en las que, a veces la amargura, el dolor y la confusión parecen ganar la partida.

Pero algo sí está claro y es cierto, y es que la partida no está ganada hasta que no te derrota.

Y es que, aunque la vida sea dura, jamás debemos demostrarle que nosotros no podemos con ella sino que, todo lo contrario.

Porque podemos con ella y mucho más.

Hoy he querido compartir contigo unas frases de la película ”En busca de la Felicidad”.

Una película que a mi me marcó, es una de las que me enseñaron aparte de otras lecciones y muchas lecturas que, la felicidad verdaderamente no se busca.

La felicidad es una actitud que viaja con nosotros. 😉 - piopialo

Esta película se basa en la vida del millonario y filántropo Chris Gardner.

En el desarrollo de la película vamos viendo diversos sucesos por los que él tuvo que pasar, empezando por ser vendedor de aparatos de exploración médicos. Hasta que logró ser un corredor de bolsa.

Donde vemos cuantiosos problemas económicos que sufrió hasta lograr una estabilidad y felicidad que tanto, él estaba anhelando.

Pero no te quiero contar más detalles.

Pues lo mejor es que la veas y la disfrutes.

Quizás ya hayas visto la película o no, de todas formas, te recomiendo encarecidamente que lo hagas. Pues aun habiéndola visto, viene bien recordarla. Pues es una auténtica lección de vida.

El día de hoy quiero que sea breve, pues, quiero compartir algunas de las frases más relevantes, las que más marcan y aquellas que estoy segura que a ti también te dejarán una lección de vida.

  • El futuro era incierto, absolutamente, y había muchos obstáculos, giros y vueltas por venir, pero siempre y cuando me mantuviese en movimiento hacia adelante, un pie delante del otro, las voces del miedo y la vergüenza, los mensajes de aquellos que me querían hacer creer que yo no era lo suficientemente bueno, serían calmadas

  • Otros pueden cuestionar tus credenciales, tus papeles, tus títulos. Otros podrían buscar todo tipo de maneras para disminuir tu valor, pero lo que está dentro tuyo nadie lo puede quitar o empañar. Este es tu valor, lo que realmente eres, la condición que puede ir contigo adonde quiera que vayas, que llevas contigo desde el momento en que entras en una habitación, que no puede ser manipulada o sacudida. Sin ése sentido de identidad, ninguna cantidad de papel, ni título, ni credencial puede hacerte legítimo. Sin importar qué, tienes que primero, sentirte auténtico en tu interior.
  • El mundo es tu ostra. Depende de ti encontrar las perlas.
  • Y fue en aquél momento en el que empecé a pensar en Thomas Jefferson en la Declaración de la Independencia, en la parte que habla acerca de nuestro derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. Y recuerdo pensar en cómo supo poner la palabra ‘buscar’ ahí en medio, que quizás la felicidad es algo que nosotros sólo podemos buscar y quizás nunca pudiéramos alcanzar. Sí o sí. ¿Cómo lo supo?
  • La riqueza también puede ser la actitud de gratitud con la cual nos recordamos a nosotros mismos nuestras bendiciones cada día
  • Seguí siendo un soñador, pero más realista que nunca antes, supe que era mi momento de volar. Sobre el horizonte vi el futuro brillante como nunca antes. La diferencia ahora era que yo sentía el viento en mi espalda. Estaba listo
  • Su tranquilidad derrotó a su tormenta.
  • Había un lenguaje específico para todas las cosas. La capacidad de aprender otra lengua en un ámbito, si era música, medicina, o finanzas, podría ser usado para acelerar el aprendizaje en otros ámbitos, también
  • Nunca nadie trazó la secuencia de acontecimientos que condujeron a mi madre a que fuera procesada y encarcelada por el presunto fraude de ayuda social.
  • Cada vez que volvía, compungido, contrito, empezaría a ser realmente amable, pero él era tan predecible como la lluvia. Nadie sabía cuándo se iría, pero, en algún punto, todos sabían que lo haría.
  • Esta parte de mi vida, esta parte aquí, la llamo ‘ser estúpido’.
  • Oye papá, ¿quieres oír algo gracioso? Había un hombre que se estaba ahogando, y llegó un barco, y el hombre en el barco, dijo “¿Necesita ayuda?” y el hombre dijo: “Dios me salvará”. Luego llegó otro barco y él trató de ayudarlo, pero él dijo: “Dios me salvará”, a continuación, se ahogó y fue al cielo. Entonces el hombre le dijo a Dios: “Dios, ¿por qué no me salvaste?” y Dios dijo “¡Te envié dos grandes botes, para darte una segunda oportunidad!”.
  • Lo importante acerca de este tren de la libertad, es que tiene que escalar montañas. TODOS nosotros tenemos que escalar montañas, lo sabes. Montañas que van muy alto, y montañas que van profundo y abajo. Sí, sabemos que esas montañas están aquí en Glide. Nosotros cantamos sobre eso
  • Si quieres algo, ve por ello y punto.
  • Recorre ese camino y ve hacia adelante todo el tiempo. No te limites a hablar por hablar, camina y sigue adelante. Además, el paseo no tiene que ser de largas zancadas; los pequeños pasos también cuentan. Ve hacia adelante.
  • Esta parte de mi vida, esta parte aquí, la llamo ‘felicidad’.
  • Siempre, siempre busca la felicidad.
  • Cuando se atisba un rato de felicidad siempre hay alguien que quiere destruirla.
  • Conocí a mi padre, lo vi por primera vez, cuando tenía 28 años. Me prometí que cuando tuviera hijos, éstos sabrían quién era su padre.
  • Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto.
  • ¿Puedo decirles algo? Yo soy el tipo de persona que, si me hacen una pregunta y no sé la respuesta, le diré que no la conozco, pero le apuesto que sé cómo encontrar la respuesta y la encontraré.

Me gustaría saber qué opináis y qué frase os ha marcado más.

Así como si alguien ha visto la película y recuerda algún detalle o frase más que quiera compartir, también estaré encantada de leerlo.

Esto es todo por esta semana, toca reflexionar con esta película que tanto aprendizaje nos aporta.

Un abrazo,

firma-omayra

 

Pin It on Pinterest

Share This